Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin riesgo Los Cabos por huracán “Eugene"

Derivado de la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico Protección Civil mantuvo bajo vigilancia las playas del destino turístico.

Sin riesgo Los Cabos por huracán “Eugene"

San José del Cabo, Baja California Sur.- El huracán “Eugene”, hasta el día de ayer categoría 1 en la escala Saffir Simpson, continuaba su desplazamiento por el Oceano Pacifico con dirección hacia el oeste, sin representar riesgo para las costas del municipio de Los Cabos, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez.

Expuso  que “Eugene” es el quinto ciclón tropical de la temporada 2017 en el pacifico, y fue el pasado viernes 7 de julio cuando se formó como tormenta a unos mil doscientos treinta kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

El funcionario, precisó que derivado de la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico es que la dependencia a su cargo en coordinación con Capitanía de Puerto y  la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantuvo bajo vigilancia las playas del destino turístico.

“Sigue su trayectoria hacia el oeste de la península de Baja California Sur sin causar ninguna afectación a las costas de nuestro estado y municipio. Mantuvimos un constante monitoreo e información a la ciudadanía para estar atento en caso de que su trayectoria presentara alguna variación.  Fue muy pronunciado el desplazamiento que llevaba y nunca representó ningún peligro para Los Cabos” dijo.

Vázquez Rodríguez, manifestó que “Eugene” únicamente  ocasionó un incremento en los vientos que a su vez provocaron oleaje en las playas del municipio. Asimismo, dijo que las actividades acuáticas  durante el fin de semana se desarrollaron con toda normalidad.