Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sigue millonario adeudo de SCT con el Ejido San José

“Tenemos siente años luchando por el pago total de las tierras y hasta la fecha la SCT no ha cumplido con el compromiso de pago” señaló el comisariado ejidal

Sigue millonario  adeudo de SCT con el Ejido San José

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gilberto Miranda Ceseña, presidente del comisariado del Ejido San José, informó que a pesar del compromiso tratado en meses anteriores con el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), Eleazar Gutiérrez Magaña, respecto al pago definitivo de 21 hectáreas que se emplearon como derecho de vía para la construcción del libramiento de cuota San José del Cabo- Cabo San Lucas, a la fecha es que la dependencia ha incumplido con dicho compromiso.

Expuso que el monto que la SCT aun adeuda al Ejido es de más de cinco  millones de pesos, y, pese a que en los últimos dos meses se ha buscado la manera de concretar una fecha para la realización del pago, no ha habido disposición de la dependencia para informar sobre la liquidación del mismo.

“Nos sentimos defraudados por parte de la SCT, tenemos siete años luchando por el pago total. El adeudo que todavía tienen con nosotros es de seis millones de pesos, eso nos hace pensar que ya no nos quiere pagar y lo sabemos por ellos mimo”

 Hemos tenido reuniones en  las oficinas de la SCT donde se han comprometido a pagar y no lo cumplen, de parte de ellos es una grosería porque  como presidente del comisariado ejidal les he llamado para que nos den información sobre el pago y no lo hacen, eso nos tiene muy inconformes por una mala educación y desde luego que nos preocupa” sostuvo

Gilberto Miranda, enfatizó luego de que la SCT  realizara el pago de 4 millones de pesos como “adelantó” para mejorar la deuda  total de 10 millones, es que se comprometió a liquidar el resto de la cantidad a más tardar en marzo pasado.

“La SCT no ha cumplido con el ejido aun cuando hay un convenio  de pago. Nos abonó cuatro millones y aun se nos adeudan  otros seis, desde el último pago se nos dijo que en dos o tres meses se entregaría el resto, en marzo para ser precisos- ya pasó el mes y vamos muy atrasado con el compromiso que hizo la SCT, los veo muy distanciados con el Ejido” acoto.

Gilberto Miranda

Para concluir, aseveró que dicha situación mantiene muy molestos a los integrantes del Ejido San José, y dijo que por el momento se descarta algún movimiento como medida de presión para hacer cumplir el compromiso de pago.

Se recuerda que en noviembre del 2014 la carretera de cuota Cabo San Lucas- Aeropuerto de San José del Cabo fue inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ese día, integrantes del Ejido San José se manifestaron para reclamar el pago de las 21 hectáreas que se emplearon como derecho vía para la construcción de dicho tramo.