Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Siete años de abandono denuncian vecinos de Chulavista

Falta en la recolección de basura, mala calidad de la construcción y delincuencia son parte de los problemas diarios que sufren mil familias que habitan el fraccionamiento.

Siete años de abandono denuncian vecinos de Chulavista

Cabo San Lucas, BCS.- Vuelven los vecinos del fraccionamiento Chulavista a denunciar el abandono en el que se encuentran tras haber sido defraudados por el desarrollador Homex, que dejó inconclusas las obras en la colonia, lo que además provoco que el fraccionamiento no haya podido ser entregado al municipio y por consecuencia no cuenten con algunos servicios públicos, como la recolección de basura.


Sobre esta problemática habló Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, presidente de la Unión de Vecinos del Fraccionamiento Chulavista quien denunció la situación.


“Ahí en el fraccionamiento la problemática fuerte que tenemos es la basura, somos mil departamentos y se produce mucha basura diario, aunque nos está apoyando Servicios Públicos dejando un contenedor es insuficiente y tuvimos que hacer un cerco para tratar de contener la basura”.


Alrededor del fraccionamiento existen diversas invasiones, situación que añade más problemas a los vecinos de Chulavista ya que los habitantes de las colonias irregulares además de romper las bolsas de basura encontrando algo que puedan vender, también han decidido invadir los departamentos abandonados.


“Nos dimos cuenta que un diez por ciento de esos departamentos están invadidos, porque mucha gente después de Odile dijo ‘hasta aquí’ y se fue y ni Infonavit, ni Fovissste, ni el Banco se hicieron cargo de esas viviendas y se invadieron y no los quieren sacar”.


Son 7 años de problemas en el fraccionamiento y a pesar de la insistencia de los vecinos, poco caso les han hecho las autoridades para tratar de solucionar el problema, por lo que piden a las autoridades mayor atención ya que son miles de familias las que corren peligro, ya sea por la mala construcciones de las viviendas, la basura o la inseguridad que cada día va a la alza.


“En algunas ocasiones les dijimos, un departamento que está abandonado tómenlo como comandancia pero parece que le hable a la pared porque no se hizo nada y llegaron a invadir ese departamento”.