Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Selectivo sudcaliforniano se prepara para el Nacional de Béisbol

· El diputado Marco Puppo, visito al Selectivo Sudcaliforniano, en las Instalaciones del INSUDE.

Selectivo sudcaliforniano se prepara para el Nacional de Béisbol



La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber conseguido el pase al Campeonato Nacional del Béisbol en la categoría 5 y 6 años de edad, el selectivo sudcaliforniano conformado en su mayoría por jugadores de la escuela de Béisbol de Rayitos de La Paz, se preparan a fondo para representar a Baja California Sur (BCS), en Piedras Negras, Coahuila a partir de este 22 de julio.

 

Las nuevas generaciones de este deporte se están preparando a marchas forzadas con la finalidad de hacer un buen papel en este importante evento nacional y así continuar con su racha ganadora acumulando mas títulos para este club que tiene su centro formativo en el campo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, antiguamente campo del CREA. Algunos jugadores pese a su corta edad, cuentan con experiencias de eventos estatales de gran nivel deportivo, esto ha motivado a no claudicar en el impulso al béisbol infantil.

 

Al respecto, Erick Francisco León Cosió, entrenador de la selección sudcaliforniana en las categorías 5 y 6 años, explicó que el selectivo de BCS,  se encuentra listo y en preparación para el evento nacional, en el cual esta siendo conformado por 8 peloteritos del equipo Rayitos La Paz, 3 jugadores del municipio de Los Cabos y 2 del municipio de Loreto. “Para esta salida, un factor importante ha sido la gestión de los padres de familia, quienes han hecho lo propio para solventar gastos del viaje, en colaboración con la autoridad”.

 

“Otra vía encontrada de apoyo fue la del Diputado Marco Armendáriz Puppo, quien fue invitado a conocer a los peloteros y este mismo asistió al campo de juego con los niños para apoyar de alguna manera a los jugadores para este Campeonato Nacional. Durante el encuentro con los integrantes del selectivo, el diputado jugo, platico con ellos y realizo algunos lanzamientos con ellos y se dio cuenta del potencial que tienen los jugadores y eso a nosotros nos llena de satisfacción”, destacó León Cosió.

 

Por su parte en una pequeña charla con El Independiente, el Diputado señaló que el talento de los peloteros de Baja California Sur (BCS), siempre ha sido una característica muy destacable en diferentes escenarios donde se tiene participación. “Estoy seguro que estos niños de 5 y 6 años harán un buen papel en su competencia”.

 

Finalmente destacó que como legisladores les corresponde apoyar y sumarse a este tipo de actividades deportivas con todas las familias del estado. “Al momento que nos contactaron las mamás de estos deportistas, acudimos al llamado. El fogueo de los atletas es importante para el fortalecimiento de técnicas o preparación a futuras competencias. Por nuestra parte seguiremos ateniendo diversas actividades sociales, pero el deporte siempre es prioritario, pues es la llave para encaminar a nuestros hijos fuera de esquemas complicados”. Detalló el Dip. Marco Puppo.