Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se forma Tormenta Tropical “Hilary” en el pacífico; PC al pendiente de su trayectoria

Este lunes el fenómeno podría convertirse en huracán.

Se forma Tormenta Tropical “Hilary” en el pacífico; PC al pendiente de su trayectoria

San José del Cabo, BCS.- En aguas del Océano Pacífico se formó el día de ayer la octava tormenta de la temporada de huracanes 2017. “Hilary”, amenaza con dejar lluvias en al menos dos estados del noroeste mexicano.


De acuerdo con el titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, ayer domingo el fenómeno hidrometeorológico se localizaba a 660 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima,  y a 515 kilómetros de las costas de Guerrero.


Informó el funcionario que “Hilary” se desplaza en dirección al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 115 kilómetros por hora. Asimismo, indicó que sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias intensas en los estados mencionados y entidades colindantes.


De igual forma, mencionó que este lunes el fenómeno podría alcanzar la categoría de huracán, y de continuar con la  misma trayectoria no representa riesgo para Baja California Sur. Vázquez Rodríguez, puntualizó que la dependencia a su cargo se mantiene pendiente a la trayectoria de “Hilary”, por lo que se han activado los protocolos de vigilancia.