Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Runners presente en la carrera recreativa en Loreto

• Próximamente, se conformara el Club en esa cabecera municipal

Runners presente en la carrera recreativa en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Con una pequeña carrera recreativa de 5.7 kilómetros de recorrido, integrantes del Club Somos Runners MX, participaron en la pasada celebración de aniversario de un conocido restaurant y una liga de futbol de aquella localidad, donde tomaron parte 50 corredores de diferentes partes de la media península.

 

Este evento sirvió también para dar arranque a lo que será el equipo Somos Runners Mx Loreto, a dicha carrera asistieron los capitanes de La Paz, Federico Cota Gómez Tagle y Delia de La Toba, quien se llevo el 1er lugar de la categoría femenil.

 

En entrevista para el Independiente, Cota Gómez Tagle, comento: “La idea de crear el equipo en Loreto surge después de la creación de Comondú y Cabo San Lucas, queremos crecer como equipo y contagiar a todo el estado, compartimos la misión de querer un Sudcalifornia con salud física y mental y nuestra manera de colaborar es sumar kilómetros entre amigos”.

 

Gómez Tagle destacó que se busca integrar a los Loretanos al equipo y que caminen troten o caminen sin importar su edad, sexo o condición física. “Estamos muy contentos por este lanzamiento, el grupo de Loreto estará a cargo el capitán Sergio Aguilar Rosas y se estarán reuniendo los martes y jueves junto a la Dársena sobre el malecón de Loreto, a partir de las 7:45 de la noche”.

 

Finalmente el presidente de Somos Runners Mx, destacó que están en platicas para poder concluir con la expansión en todo el estado y sumar a al municipio de Mulegé a la practica del atletismo recreativo, en breve les tendremos buenas noticias.