Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Resguarda DIF tres niños que fueron encontrados deambulando por la carretera

Se encuentran bajo los cuidados de la Casa Hogar una niña y dos niños, de 4, 3 y 1 año de edad, respectivamente

Resguarda DIF tres niños  que fueron encontrados deambulando por la carretera

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- El Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) del municipio de Los Cabos mantiene en resguardo a tres menores que en horas de la madrugada del martes pasado fueron encontrados deambulando por la carretera, en San José del Cabo.

A decir del director general del DIF Los Cabos, Manuel Castro, se trata de  una niña y dos niños, de 4, 3 y 1 año de edad, respectivamente. Los menores fueron localizados por una pareja cuando caminaban sin rumbo fijo en altas horas de la noche.

Tras la voz de alerta que se dio a las autoridades los pequeñitos fueron asegurados y posteriormente sometidos a una revisión médica, determinándose que uno de ellos presentaba una enfermedad en la piel.

“Son tres menores, el menor presentaba un problema de dermatitis posiblemente causado por falta de cuidados e higiene, otro de los menores se encontró muy asustado. Primeramente los niños fueron canalizados a la policía quienes realizaron el Informe Policial  Homologado (IPH), y posteriormente quedaron bajo resguardo de DIF” dijo

Manuel Castro, agregó que  los menores reciben atención en la Casa Hogar de San José del Cabo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. “Ya fue interpuesta la denuncian ante el Ministerio Público. Los niños seguirán en Casa Hogar hasta que se determine lo conducente, los padres serán citados en la Procuraduría DIF a entrevistarse’’ concluyó.