Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan llenos totales en playa El Médano

La temporada baja, durante el verano es cada vez menos marcada en el destino.

Reportan llenos totales en  playa El Médano

Cabo San Lucas, BCS.- Continua la temporada de verano, que en el pasado era considerada temporada baja, sin embargo, este año es muy diferente ya que las playas y hoteles del destino se encuentran abarrotadas, principalmente la playa de El Médano, así lo dio a conocer Ricardo Araoz Gamiño, presidente de la Asociación Colonos de El Médano.


Se tiene la idea que durante el verano la mayoría de los turistas que visitan Los Cabos son nacionales, sin embargo, este verano no ha sido así y el arribo de visitantes extranjeros va a la alza.


“Un trabajo ejemplar están realizando todos los encargados de promocionar el destino, ya que podemos decir que prácticamente no hay temporada baja, en la playa estamos llenos hay mucho turismo nacional pero también internacional”.


Comentó que la playa tiene actividades desde la mañana alrededor de las 7 hasta las 11 de la noche y a todas horas tienen lleno total, por lo que considera que en los hoteles también están llenos, siendo que es el lugar a donde primero llegan los turistas. 


Hace un  par de años los hoteles y restaurantes cerraban sus puertas durante el verano, debido a la temporada baja, algo que ya no sucede como antes, recordó Araoz Gamiño. Si bien todo esto son excelentes noticias para la derrama económica del destino, el empresario pide a las autoridades que no dejen de ver hacia las colonias, ya que es ahí donde se tienen grandes necesidades, igual lanza un programa para los empresarios para que se involucren en más acciones sociales. 


“Antes cerraban los restaurantes tres meses o los hoteles, eso ya se acabó y es un bien de la comunidad, pero lo más importante y en lo que debemos de poner cuidado, hay que ver las colonias, allá es donde pueden surgir los problemas, tenemos que invertirle los empresarios”.