Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Remodelarán la plaza Amelia Wilkes, corazón del centro sanluqueño

Se contempla que la obra tenga una inversión de 27 millones de pesos

Remodelarán la plaza Amelia Wilkes, corazón del centro sanluqueño

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de empresarios Amigos de Cabo San Lucas en conjunto con la Secretaría de Turismo informaron un proyecto de remodelación de la plaza Amelia Wilkes en el corazón de Cabo San Lucas (CSL) con la finalidad de revivir la plaza y así ofrecer un atractivo turístico más a los turistas. 


“La Plaza Amelia Wilkes es un espacio pintoresco, con bellos jardines ubicada en el corazón de Cabo San Lucas, que lleva el nombre de la célebre cabeña Amelia Wilkes Ceseña, quien dio su vida al robustecimiento de nuestras raíces e historia como cabeños” así lo dijo Carlos Tinoco García, presidente de Amigos de Cabo San Lucas. 


Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo de Baja California Sur (BCS) explicó que ya se aprobaron las obras de la zona centro, solo están a la espera de que los recursos federales lleguen a la secretaría para poder comenzar las obras a finales del 2017 o principios del 2018.  


“La inversión contemplada para esta obra de remozamiento es de veintisiete millones de pesos, una obra para el beneficio de los turistas y la propia ciudadanía, la idea de esta acción es la de dar vida y que la gente lo adopte como el corazón de Cabo San Lucas, sitios en donde se pueden realizar actividades culturales, sociales y recreativas dando a conocer la calidez de las personas que viven en este puerto”. 


Entre los proyectos de remodelación están la creación del kilómetro cero, un punto que es conocido como el inicio de Mexico.