Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Refuerzo federal señal de que la seguridad en BCS no es la idónea: Coparmex

El presidente de la Coparmex señaló que no es del todo agradable recibir más elementos de seguridad en BCS, sin embargo, recalcó que es necesario

Refuerzo federal señal de que la seguridad en BCS no es la idónea: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, aseguró que el refuerzo de elementos de la Gendarmería para Baja California Sur (BCS), no es del todo agradable, sin embargo, es necesario.


Luego de que la Secretaría de Gobernación anunciara otro refuerzo de elementos de la Gendarmería, el presidente de la Coparmex expuso que esto evidencia que la situación de seguridad no es la idónea para la entidad.


“Evidentemente, a nuestro Estado no le es agradable estar recibiendo fueras federales, tampoco fuerzas de cualquier tipo; evidencia que la seguridad no es la idónea y que los cuerpos de nuestro Estado no son suficientes”


“Como el resto del país, nuestro estado no está al margen de este comportamiento de grupos criminales. No nos gusta y no nos agrada, pero es un mal necesario”


El empresario señaló que debe haber una coordinación real, entre las fuerzas federales  y el Mando Mixto, para que evitar que el crimen organizado denigre el trabajo de las fuerzas policiacas.


“No es lo óptimo, no es lo mejor, pero parece que es necesario y dentro de la necesidad, tenemos que hacer que haya una integración para recuperar la confianza de la ciudadanía”


Por último, González Rodríguez recordó a la ciudadanía, la importancia de fomentar y utilizar la cultura de la denuncia.


“Nosotros como sociedad debemos de arropar la cultura de la denuncia, denunciar actos de corrupción y delincuenciales o de abusos de autoridad, que rompamos con esa no cultura de la denuncia, que contribuyamos con el gobierno”, finalizó.

Refuerzo federal señal de que la seguridad en BCS no es la idónea: Coparmex