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Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Recibe CATAC visto bueno de turistas que han solicitado ayuda

Las atenciones que más brindan además de ayuda turística son problemas con la venta de tiempos compartidos, robos y extravíos de objetos personales

Recibe CATAC visto bueno de turistas que han solicitado ayuda

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde su entrada formal de funciones los últimos días del mes de abril del año en curso y tras el cambio de nombre el Centro de Atención a Turistas (Catac) ha logrado resolver en promedio 15 problemas que se le han presentado a turistas, principalmente norteamericanos durante su estancia en el destino. 


Complicaciones médicas, perdidas de objetos personales e incluso el incendio de un vehículo rentado son parte de la atención que ha brindado el Catac, informó su director Oscar Manríquez Palacios, quien narró como una turista acompañada de sus hijos estuvo a punto de vivir una desgracia cuando el vehículo de renta que manejaba se incendió, afortunadamente estaba cerca del Catac y pudo ser atendida de inmediato.


“Lo que hicimos cuando se empezó a siniestrar el vehículo fue que se acordonó el lugar inmediatamente, se llamó al C-4, a Bomberos llegó Protección Civil y en menos de diez minutos ya estaba sofocado el incendio, atendimos a los menores y se llamó a Cruz Roja, se estabilizó de salud a la turista y fue trasladada al hotel. Nos pusimos en contacto con la aseguradora y la arrendadora quienes se hicieron cargo de todo, todo lo accionamos en el centro; al día siguiente regresó la señora para agradecer por la atención”.


Una de las instancias que esta de manera permanente en el Catac es el Ministerio Publico que a través de su personal ha podido dar atención inmediata a turistas que sufren de algún robo o daño a sus propiedades.


Otro de los asuntos que más ha atendido el Catac desde su apertura ha sido por la presencia de empresas de tiempo compartido pirata, problema en el que participa directamente la Procuraduría Federal del Consumidor y en el cual a través de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido trabajan de manera permanente para evitar más estafas a los turistas.


“Ese es el ejemplo que está poniendo la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento es importante que la comunidad y sobre todo los turistas sepan cual es la función y la importancia de poder tener unificado todos los órdenes de gobierno y los servicios en un solo lugar, porque se presta un servicio para beneficio de toda la gente que al finalmente y al final del día deja toda esa derrama económica para beneficio de todos”.