Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realizarán eliminatorias estatales para Juegos Deportivos Nacionales

• Se realizarán este sábado en las instalaciones de Polideportivo y la Cancha Gómez Jiménez.

Realizarán eliminatorias estatales para Juegos Deportivos Nacionales

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto del Deporte de los trabajadores (INDET), en vos de Raúl Mario Armenta Rieke, Secretario Estatal INDET BCS, señaló que se encuentra todo listo para que este sábado inicie la fase estatal de las eliminatorias estatales en la disciplinas de Basquetbol y Voleibol varonil donde saldrán los representantes de Baja California Sur (BCS) en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2017, que tendrán como sede el estado Oaxtepec, Morelos del 24 al 28 de septiembre.

 

Armenta Rieke destacó que gracias al apoyo brindado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), al Instituto Municipal del Deporte (IMD) a la Confederación Nacional Campesina y al Grupo Organizadores de Ligas (GOL), esta siendo posible la realización de esta etapa estatal, donde saldrán los representantes del estado que participaran en la edición 45 de los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, selectivos para los Juegos Mundiales y el Encuentro Internacional Deportivo de Varna, Bulgaria.

 

Por su parte, el Lic. Carlos Felipe Gómez Rodríguez, Secretario de eventos Nacionales del INDET BCS, dijo que este fin de semana iniciarán las eliminatorias estatales en las disciplinas de basquetbol y voleibol varonil, ambos juegos se realizaran en las instalaciones de la Cancha Gómez Jiménez. “Tenemos todo listo para dar inicio con el basquetbol a las 19:00 horas, enfrentándose los sindicatos del Seguro Social Sección XXXI ante Burócratas y a las 21:00 horas se jugara el pase nacional en la disciplina de voleibol varonil entre el Sindicato de Burócratas ante el combinado de La Muralla. Ambos juegos serán arbitrados por colegiados certificados de la entidad y que han tenido participaciones en justas nacionales”.

 

Gómez Rodríguez dijo que en cuanto al voleibol femenil, se aplazo para el sábado 12 de agosto por cuestiones de logística entre los sindicatos del SNTE vs Burócrata, “la siguiente semana daremos inicio con la eliminatoria de futbol donde tenemos confirmado la participación de los Sindicatos de Telefonistas, Sindicato de Mineros, Burócratas “A” y “B”, Gastronómicos y CROC, estos equipos jugaran una eliminatoria y posteriormente los ganadores jugaran por el pase al evento nacional”.

 

Finalmente el Secretario de eventos Nacionales del INDET BCS, señaló que las inscripciones para la disciplina de futbol aun se encuentran abiertas y se estarán cerrando el martes 1 de agosto a las 18:00 horas. “Para mayores informes pueden acudir a la oficina del Grupo Gol, ubicadas en Reforma esquina Josefa Ortiz Col. Centro o pueden solicitar mayores informes en la pagina de Facebook del Indet BCS o en Grupo Organizado de Ligas Gol, o pueden comunicarse al numero 6121562063, donde con gusto atenderemos todas sus dudas”.