Noticias de BCS, México y el mundo.

Proponen presentación de eventos recreativos que le dé una nueva cara a El Médano

28/07/2017 00:42 Por: Brenda Yañez Proponen presentación de eventos recreativos que le dé una nueva cara a El Médano

Festivales náuticos, hasta eventos para lograr romper records Guinness son parte de las propuestas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La asociación Colonos de El Médano llevó a cabo una reunión con el corporativo Logistic Corporate Services, empresa que dio a conocer una serie de propuestas diferentes para promover a la playa más visitada del destino. 


“El primero es un festival náutico navideño, que se pretende impulsar junto con empresarios y autoridades locales, para ello se convocará a la comunidad náutica turística local, nacionales como extranjeros,  con todo tipo de embarcaciones adornadas con detalles navideños, que recorrerá la playa El Médano hasta la marina de Cabo San Lucas, durante tres días  y vendría acompañado de actividades artísticas como la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil,  Villancicos y pastorela, donde se pretende recibir a por lo menos treinta y cinco mil personas” dio a conocer Guillermo Pérez Ortiz, representante del corporativo. 


El segundo evento propuesto es un festival náutico de deportes extremos para noviembre del 2018, la propuesta de este evento es invitar a los mejores exponentes  de deportes como el jet sky y  flyboard para realizar actividades de exhibición en la bahía y la zona de El Médano, el cual vendría aparejado con exhibiciones de deportes extremos aéreos, como paracaidismo acrobático y aviones ultraligeros.


“También se lanzaría el reto para romper un reto Guinness  de la mayor cantidad de drones volando al mismo tiempo, el record lo posee el vuelo de mil drones, nosotros buscamos superar este record en las inmediaciones de la playa El Tule”. 


Logistic Corporate Services expresó que este tipo de eventos estarían diseñados como un producto turístico que va a captar nuevos nichos de mercado, pero también para esparcimiento del público local y para Los colonos de El Médano les ofrece de manera automática la posibilidad de que sus comensales, huéspedes o clientes, tengan acceso a nuevos espectáculos, ya que Cabo San Lucas está viviendo el momento preciso para atreverse a hacer cosas nuevas, ir más allá de lo convencional y sorprender al mundo.


El presidente de la asociación Colonos de El Médano, Ricardo Araoz Gamiño mencionó que si bien las propuestas son sumamente interesantes, sin embargo, deben sometidos a consenso con todos los socios, ya que se deben tomar en cuenta como el acceso a la playa, el estacionamiento y las actividades propias de la playa durante la temporada decembrina. 


“Tenemos primero que planteárselo a  todo los socios, para poder dar el visto bueno, pero eso no puede ser hasta que no lo conozcan todos, y ver las fechas a efectuarse, hay que seguir los pasos, viene una carrera de veleros, que tiene que estar en la bahía, y hay detalles que se tiene que ver primero, además de que no hay sanitarios para esta gente que vendría a ver el espectáculo, los estacionamientos es toda una logística que se tiene que verificar primero”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.