Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presentan proyecto cultural “Viva la plaza” de CSL

• El programa pretende volver a darle vida a la plaza Amelia Wilkes

Presentan proyecto cultural “Viva la plaza” de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este viernes fue presentado de manera oficial el programa “Viva la plaza” proyecto cultural y artístico que pretende rescatar las actividades en la plaza más emblemática de Cabo San Lucas (CSL) la plaza Amelia Wilkes.

 

Los promotores de este programa es la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas, quienes explicaron que con apoyo de artistas locales, restauranteros y el gobierno tienen la esperanza de lograr hacer de la plaza el lugar por excelencia para vivir las tradiciones locales, así lo explicó Carlos Tinoco, presidente de Amigos de Cabo San Lucas.

 

“Viva La Plaza es un proyecto que se tiene pensado como un primer paso para lograr el día peatonal en el centro de Cabo San Lucas. Es un evento que se va a hacer los días viernes que va a haber conciertos, ballet folklórico, una muestra de cultura y arte y también productores locales tendrán la oportunidad de vender su mercancía ahí”.

 

La idea es replicar un poco lo que se ha logrado en el centro de San José del Cabo (SJC) con el “Art Walk” en el cual se pretende generar un espacio cultural solo para peatones y así tener la oportunidad de disfrutar con más calma y más de cerca todo lo que “Viva la plaza” tiene para ofrecer.

 

El proyecto no solo va dirigido para los turistas, por el contrario se espera mucho la participación de la gente local, quienes forman parte medular del destino. Se pretende que el proyecto tome forma y comience a operar con mucha mayor fuerte para la próxima temporada alta.

 

“Todo queremos que sea muy bien cuidado, queremos que sea con mucho orden para que las comunidades de diferentes fraccionamientos de aquí, canadienses, estadounidenses, locales puedan tener ese espacio de diversión. Viva la Plaza se plantea iniciar en próximas fechas previo al inicio de la temporada alta de afluencia de turistas.