Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Presentan convocatoria para el torneo Tochito Escolar 2017

• Podrán participar instituciones públicas, privadas, en sus diferentes categorías

Presentan convocatoria para el torneo Tochito Escolar 2017

La Paz, Baja California Sur.- Con buena anticipación el comité organizador del torneo de Tochito NFL en BCS, en su edición 2017-2018, lanzó su convocatoria a fin de que los equipos interesados obtengan su registro oportunamente en la Liga Escolar y posteriormente puedan representar a BCS en el campeonato Nacional.

 

En ese sentido Ángel Cesar Amador Salcido, Coordinador Estatal de NFL, dijo que es un torneo totalmente gratuito subsidiado por la NFL y que forma parte del programa de responsabilidad social de NFL México, diseñado para ofrecer a los niños y jóvenes del país una opción para activarse físicamente.

 

“En cuanto a la participación de los equipos de nuestro estado en la fase nacional, hemos tenido muy buena participación y hemos terminado dentro de los mejores 10 estados a nivel nacional de un total de 26, tenemos las condiciones para hacer buen papel, incluso mejorar los resultados”.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el coordinador del certamen, podrán participar las categorías Don Shula (2012-2013), Chuck Noll (2010-2011), Bill Walsh (2008-2009), Joe Gibbs (2006-2007 ) Tom Landry (A) 2002 y nacidos hasta el 31 de marzo del 2003, Tom Landry (B) (2000-2001) y la categoría Bill Bellichick (1994-1999).

 

En cuanto a las ramas, Don Shula, Chuck Noll, Bill Walsh, Joe Gibbs y Vince Lombardi, será en modalidad Mixta y la categoría Tom Landry y Bill Bellichick, será en la rama Varonil, Femenil o Mixta.

 

Las fechas para la realización de cada uno de los torneos estatales será de la siguiente manera:

Para las categorías Don Shula, Chuck Noll, Bill Walsh, se realizará entre noviembre de 2017 y junio 2018; categoría Joe Gibbs, entre los meses de septiembre y enero del 2018, quedando como fecha máxima para entregar el roster del equipo campeón que asistirá al Torneo Nacional es el viernes 26 de enero de 2018.

 

Para las categorías Vince Lombardi, se estará realizando entre el mes de septiembre y diciembre del 2017, quedando como fecha máxima para entregar el roster del equipo campeón que asistirá al Torneo Nacional es el viernes 12 de enero de 2018 y finalmente la categoría Tom Landry y Bill Bellichick, se realizará entre enero y junio del 2018.

 

Finalmente el coordinador estatal de la Liga NFL en BCS, dijo que pueden participar escuelas publicas y privadas y que los equipos deberán de estar conformados por alumnos de máximo 3 instituciones educativas diferentes, ya sean oficiales o privadas. “Para las categorías Joe Gibbs y Vince Lombardi. Cada equipo deberá registrar a 2 jugadoras como mínimo y al menos una de ellas siempre deberá estar dentro del terreno de juego (Reglamento Liga Escolar de Tochito NFL 2017-2018), anexo 4, Número de jugadores”.

 

Para el registro de jugadores en todas las categorías, deberán presentarse los siguientes documentos en original y una copia:

 

Acta de Nacimiento o CURP o Credencial actualizada de la escuela del año escolar cursando con fotografía y cancelada por el sello de la institución, constancia membretada y firmada por el director de la Institución, con fotografía cancelada por el sello de la escuela.

 

Finalmente Amador Salcido, informo que la junta previa se realizara el próximo lunes 4 de septiembre en lugar por definir y que para cualquier duda en relación a este torneo lo pueden hacer vía mensaje o llamada al numero 612-14- 98589, donde con gusto atenderá y aclarará cualquier duda del evento.