Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Policía Estatal Preventiva cuenta con un nuevo comisario general

Arnulfo González Mireles, militar con experiencia conocida en la Secretaría de Marina, será el nuevo comisario de la Policía Estatal Preventiva. El gobernador le tomó protesta este sábado 15 de julio

Policía Estatal Preventiva cuenta con un nuevo comisario general

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades del gobierno del Estado tomaron protesta  a una nuevo comisario de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismo que responde al nombre de Arnulfo González Míreles.


En medio de las estrategias que implementa el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, para combatir la violencia en Baja California Sur (BCS), se anunció este sábado 15 de julio la designación del capitán de navío, Arnulfo González Mireles como el nuevo comisario de la PEP.


Bajo la dirección del titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, Arnulfo González viene a integrarse a los trabajos que hay en el interior de las corporaciones policiacas, de los tres niveles de gobierno.


Hasta abril de este año, Francisco Javier Moreno Montaño asumía este cargo relevante en la SSPE. 


La presentación oficial de Arnulfo González Mireles, se realizó el sábado 15 de julio en instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública.


Se sabe que el nuevo comisario de la Policía Estatal, cuenta con vasta experiencia militar, que ha desarrollado en la Secretaría de Marina (Semar) y aplicado en algunos estados de la republica con excelentes resultados.  El capitán González Mireles, se venía desempeñando como Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número Cuatro, es Ingeniero Hidrógrafo, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, cuenta con dos maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional; comandante en diferentes unidades, compañías y secciones de Infantería de Marina de la Armada de México, en los estados de Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Sonora y la Ciudad de México.


Al tomarle protesta el Gobernador de la entidad Carlos Mendoza Davis, señaló que el apoyo de la Federación y Fuerzas Armadas ha sido fundamental en el combate contra la delincuencia, al tiempo que destacó su valentía y determinación para defender a la ciudadanía; así como llevar a cabo estrategias para establecer un clima de paz y ratificó su interés de sumar esfuerzos con todas las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia; por lo que expresó su respaldo total a Arnulfo González, a quien exhortó a servir a Sudcalifornia con honestidad y profesionalismo.  


Por su parte el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo dijo que todos los resultados que se han obtenido, han sido, precisamente, trabajo de equipo, de coordinación con todas las instancias federales y estatales, ahora, sumándose también los municipios, en las tareas de prevención y operatividad a través del mando mixto y señaló a los agentes preventivos que se continuará apoyándolos con más capacitación y con las herramientas necesarias para que trabajen dignamente y puedan desempeñar sus funciones de manera correcta.