Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Permanente la vigilancia en la marina de CSL a pesar de la temporada baja

Se monitorea de manera permanente la seguridad de la marina y sus visitantes.

Permanente la vigilancia en la marina de CSL a pesar de la temporada baja

Cabo San Lucas, BCS.- A pesar de que ha comenzado la temporada baja de arribo de cruceros, la marina de Cabo San Lucas (CSL) continua con sus labores de vigilancia y seguridad, informó Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral.


“Se mantienen los niveles de seguridad y vigilancia en la marina a pesar de la temporada baja y la disminución en la presencia de cruceros en el puerto, nosotros tenemos que salvaguardar la seguridad e integridad de todo el turista que visita la marina de Cabo San Lucas”.


Montaño Cota aseguró que se hacen rondines conjuntos con Seguridad Publica, Inspección Fiscal y la propia Administración Portuaria para vigilar sobre todo a esos vendedores de puro, alpaca y cualquier otra mercancía que se dé dentro del marco de la informalidad  para no permitirlo, ya que nadie tiene permiso de ejercer ese tipo de actividades comerciales en la marina y en caso de detectarlos se les invita a que abandonen la marina y en algunos casos de resistencia se les turna a la autoridad competente.


“Estamos llevando a cabo la revisión y reparación de todas las cámaras de video vigilancia para darles un mantenimiento adecuado y que puedan funcionar debidamente cuando inicie la temporada alta en el puerto. Estamos a la espera que se autoricen tres nuevas cámaras que habrá de cubrir el cien por ciento de la marina, para tener monitoreado a través de este sistema todo lo que sucede, lo que pasa en la marina de Cabo San Lucas” finalizó el gerente de la marina.