Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Oficial, todos los empleados de ZOFEMAT ya cuentan con seguridad social

Durante estas fechas están gozando además de su período vacacional, informó el director Juan Adolfo Orci.

Oficial, todos los empleados de ZOFEMAT ya cuentan con seguridad social

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Juan Adolfo Orci, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos confirmó que los 204 empleados que forman parte de Zofemat cuentan ya con seguridad social a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 


“Ya cumplió el presidente municipal con todos los empleados de Zofemat, que ya cuentan con  seguridad social y ya ahorita ya están dentro del ISSSTE los doscientos cuatro, teníamos algunos que por más de catorce años no habían tenido seguridad social”. 


El director de Zofemat explicó que la seguridad social que se les ha dado a los 204 empleados de Zofemat cuenta con todos los requisitos de la ley, como fondo para vivienda y seguro familiar.


De igual forma a los trabajadores se les ha respetado sus días de vacaciones, días que muchos de ellos han están disfrutando desde hace un par de semanas hasta el próximo 7 de agosto. 


“Las vacaciones son sagradas para los trabajadores, la semana pasada salió el cuarenta por ciento y el siete de agosto entran y sale la segunda parte de trabajadores, que serían los  que faltaban pero las playas no quedan descuidadas cuadramos bien los días para poder salir adelante y que las playas se conserven limpias toda la temporada”.


Juan Adolfo Orci, director de Zofemat confirmó lo que distintos sectores de la industria turística han dicho en últimas fechas: que en Los Cabos ya no hay temporada baja, por lo que las playas deben permanecer en constante vigilancia y por supuesto limpias, acciones en las que Zofemat trabaja aseguró de forma permanente.