Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nuestras finanzas son sanas y transparentes: Patronato de bomberos de CSL

La corporación de socorro opera con un presupuesto de 150 mil pesos al mes

Nuestras finanzas son sanas y transparentes: Patronato de bomberos de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Como resultado del manejo responsable y transparente de recursos, la presidenta del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, Jessica Gómez, aseveró que la corporación de socorro mantiene una disciplina financiera ordenada.


Expuso que la estación de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) opera con un presupuesto de 150 mil pesos al menos el cual se obtiene a través de aportaciones voluntarias tales como el pago de recibos de agua potable.


Detalló que dicha aportación es de un peso que se divide entre Cruz Roja y bomberos del municipio.” Nos corresponden 25 centavos, este es uno de los ingresos fijos que tenemos, además en esta administración se llegó a un acuerdo que se daría un extra de 50 mil pesos, que es con lo que se está trabajando” explicó.


La presidente del patronato de bomberos puntualizó que otra parte de los recursos que ingresan a la corporación se obtienen a través de la venta de artículos que maneja la tienda que pertenece a bomberos de Cabo San Lucas (CSL).


Sostuvo que el establecimiento lleva funcionando poco más de 10 años, y, a la fecha ha brindado buenos resultados. ‘El ingreso ha sido muy notorio, se metieron más artículos a la tienda, estrategias de venta muy buena y control exhaustivo de inventario de entrada y salida’’ agregó


A la par, dijo, que a la estación de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) opera con donaciones de países como Estados Unidos, que sirven para el manteamiento de las unidades. “Las donaciones más importantes son las que tenemos de Canadá y Estados Unidos, las cuales han sido en especie como unidades con las que ahorita estamos trabajando y económica que van dirigido al mantenimiento del equipo, así como todo el gasto que genera’’.


“El manejo responsable y ordenado de los recursos nos da como resultado una estabilidad en la finanzas del patronato de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL). Nuestras finanzas desde hace un año y medio (tiempo que lleva al frente del patronato) son muy buenas y sanas” concluyó.