Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No descarta la PGJE crimen de odio por homofobia en Loreto

El procurador aseguró que hasta que culminen las investigaciones, se podría establecer si los 4 homicidios reportados en Loreto se tratan de crímenes de odio por homofobia

No descarta la PGJE  crimen de odio por homofobia en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera conocer el supuesto asesinato de 4 homosexuales en la comunidad de Loreto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha descartado la posibilidad de que se traten de crímenes de odio por homofobia.


A pesar de que el procurador de justicia, Erasmo Palemón Alamilla  Villeda, señaló que, por el momento, no se atrevería a clasificar estos 4 presuntos asesinatos en Loreto como un crimen de odio por homofobia, tampoco descartó la posibilidad.


“No me atrevería a señalarlo así sin tener todos los elementos,  ahora lo que yo puedo decir es que en los 4 supuestos hay carpetas y tienen ya su avance. No quisiera asumir esa terminología, prefiero tener todos los elementos y establecer si se trata de la misma persona, para que ya pudiéramos pasar a otros estadios y establecer algunas especificaciones muy concretas”, declaró.


Alamilla Villeda expuso que las carpetas de investigación de estos casos han avanzado hasta casi un 80 por ciento, por lo que hasta que culminen las diligencias necesarias, las autoridades establecerán si se trataron de crímenes de odio por homofobia.


“Nosotros estamos integrando carpetas por 4 homicidios muy particulares que ha habido en Loreto. Tenemos un avance de un 70 por ciento u 80 por ciento y cuando ya lo tengamos lo compartiremos con la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, sólo que tiene que quedar muy claro”


“Nosotros tenemos que tener todos los elementos que permitan acudir ante el juez, porque el juez nos requiere que tengamos el soporte respectivo y científico para poder hacerlo”, finalizó.