Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Más de 15 asociaciones serán beneficiadas con los apoyos de Los Cabos Children´s Fundación

A través de los programas Espíritu de Amor, Espíritu de Alegría, Espíritu de Servicio y Espíritu de Esperanza la fundación ayuda a otras asociaciones a lograr que el apoyo a la salud de los niños sea mayor.

Más de 15 asociaciones serán beneficiadas con los apoyos de Los Cabos Children´s Fundación

Cabo San Lucas, BCS.- Cada año la fundación de apoyo a niños sudcalifornianos Los Cabos Children´s Foundation (LCCF) abre convocatorias para que diversas fundaciones y asociaciones de todo el estado que también trabajen con niños formen parte de su programa de beneficios.


Este programa consiste en que una parte de los recursos que LCCF recibe como donativos vayan a dar a otras asociaciones que promuevan también el apoyo social y el apoyo a la salud.

LCCF ha dado a conocer la lista de los beneficiados para el periodo 2017-2018 en sus 4 diferentes programas que se dividen en: “Espíritu de Amor” que va dirigido a programas que apoyan a niños con cardiopatías congénitas como el Programa de Cardiología pediátrica del Hospital General Juan María de Salvatierra y el programa Abriendo corazones.


Luego está el programa “Espíritu de Alegría”, este va dirigido al apoyo a niños con cáncer siendo los beneficiados este año: la unidad de Hemato-Oncologia pediátrica, Sudcalifornia contra el cáncer infantil A.C., Albergue Casa Valentina, Fundación Mark I.A.P., Registro de cáncer de BCS A.C.


“Espíritu de Esperanza” va enfocado a brindar apoyo a pacientes con enfermedades críticas, aquí el apoyo lo recibe la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Salvatierra, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y además se contará con la capacitación a profesionales de la pediatría en el estado y el programa de casos especiales de LCCF. 


Por ultimo esta “Espíritu de Servicio” este programa es el que más apoyo brinda, ya va dirigido a la salud general de los niños y en él participan 15 asociaciones y fundaciones como: Liga MAC, Los niños del capitán, Red Autismo, Amigos de los Niños, Buceo sin barreras, por mencionar algunos.


“Estamos felices de compartir los nuevos programas beneficiados durante este periodo 2017-2018. En Los Cabos Children´s Foundation seguimos tejiendo lazos que hacen la diferencia para mejorar la calidad de vida de los niños de Baja California Sur” fueron las palabras de la fundación, que pide a todos aquellos que se quedaron fuera que no se desanimen y sigan intentándolo para el próximo año.