Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más de 12 mil delitos se han denunciado en BCS

En comparación con el mismo periodo del 2016, BCS reporta un incremento del 10 por ciento

Más de 12 mil delitos se han denunciado en BCS

La Paz, BCS.- De acuerdo con cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre de este año, Baja California Sur (BCS) registró más de 12 mil denuncias por diversos delitos.


Según el organismo, las agencias del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha recibido un total de 12 mil 245 denuncias en los 5 municipios de la entidad.


En comparación con el mismo periodo del 2016, BCS reporta un incremento del 10 por ciento, aproximadamente,  en el número de denuncias que se interponen en la Procuraduría. El primer semestre del año pasado, se documentaron 11 mil 428 querellas.


Asimismo, como lo han denunciado los ciudadanos, la principal problemática que golpea a los 5 municipios de la entidad es el robo en sus distintas modalidades, puesto que casi el 50 por ciento de todas las denuncias, son por este tipo de ilícito.


En 6 meses se han denunciado un total de 5 mil 462 robos en BCS, situación que reporta un incremento de casi el 10 por ciento en comparación del mismo periodo del 2016, cuando se documentaron 5 mil 158 casos.


Cabe mencionar que según el Semáforo Delictivo, La Paz es el municipio más afectado por el robo a casa habitación, con el 50 por ciento de todas las denuncias registradas en el Estado.


Cabe señalar que alrededor de 3 mil 500 delitos no cuentan con alguna especificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo están reportados como “otros”.