Noticias de BCS, México y el mundo.

Los Cabos sin afectaciones por lluvia registrada en las últimas horas

28/07/2017 00:34 Por: Christian Gonzalez  Los Cabos sin afectaciones por lluvia registrada en las últimas horas

Así lo informó el titular de Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil  en Los Cabos, informó que la lluvia registrada en las últimas horas en el municipio no generó ningún tipo de afectación, sin embargo la dependencia a su cargo se mantiene alerta a los pronósticos  de precipitaciones derivado del desplazamiento del huracán “Hilary” por el océano pacifico.

Sostuvo que a consecuencia del oleaje elevado originado por la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, es que las actividades en playas del destino turístico se mantienen  restringidas hasta nuevo aviso.

Mencionó que para advertir a los bañistas sobre los riesgos que corren al ingresar al mar, desde la playa Costa Azul a Chileno fueron colocadas banderas rojas  mientras que en Cabo San Lucas de la playa Santa María al Médano, de igual forma ondearon las banderas rojas. Hasta ayer, indicó que la única playa que se mantenía cerrada era la playa del Divorcio, donde fueron levantadas las banderas negras.

El titular de Protección Civil continuó diciendo que el huracán “Hilary” de categoría 2, al día de ayer se ubicaba a 777 kilómetros al sur- suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al oeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.