Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lamenta Ayuntamiento homicidio de ex policía municipal

El acalde aseguró que hay una investigación especial que está en manos del Grupo de Coordinación

Lamenta Ayuntamiento homicidio de ex policía municipal

La Paz, BCS.- El presidente municipal, Armando Martínez Vega, aseguró que lamenta el homicidio del ex policía municipal, caso que se reportó el miércoles de esta semana, en inmediaciones de la colonia Santa Fe.


En este contexto, Armando Martínez expuso que a través de los exámenes de Control y Confianza,  se establecen los filtros necesarios para evitar que haya elementos en las corporaciones policiacas que pudieran tener nexos con el crimen organizado. 


 “Ahorita hay una estrategia nacional para el tema de la estrategia de los elementos que están reprobando. Se está haciendo una medición por parte del Centro de Control y Confianza del Estado, estamos por tomar decisiones importantes, pero es un tema que se tiene que atender de urgente resolución”


Martínez Vega señaló que los exámenes manejan todos los parámetros que puedan ser factor de riesgo, con relación a cada elemento que es evaluado por Control y Confianza en la entidad. 


 “Los elementos que se van a enlistar para que salgan de las corporaciones. Ya quedó un mandato del Sistema Nacional que tendrán que los policías que se den de alta, tendrán que acudir a Academia y tendrán, por reglamento llevar cumplido el examen de Control y Confianza”, dijo.


Por último, con relación al homicidio del ex policía municipal, Armando Martínez comentó que hay una investigación especial, la cual está en manos de los agentes del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado.


“Es un tema que se está atendiendo por parte del Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado. Hemos seguido pendientes del mandato, con la Policía Municipal nos incorporamos al Mando Mixto. Es un tema que nos preocupa, no hemos bajado la guardia en este sentido”.


“Estamos muy pendientes de todo lo que está pasando y por supuesto, mejorando la estrategia donde podemos, pero siempre acatando la instrucción que emana del Sistema Nacional y que se transmite a los Estados y municipios”, finalizó.