Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“La prioridad es la seguridad no el malecón”, manifiestan ciudadanos

Los habitantes de la ciudad capital manifiestan su opinión ante la remodelación del malecón

“La prioridad es la seguridad no el malecón”,  manifiestan ciudadanos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que autoridades del gobierno del Estado, dieran a conocer la inversión de 600 millones de pesos que se aplicará en la remodelación del malecón de La Paz, los ciudadanos se sumaron aun ejercicio de expresión, para opinar sobre esta importante obra.


Por una parte, los participantes mencionan que es emocionante esperar un malecón con una estructura de primer mundo, que pueda potencializar  a La Paz como destino turístico, sin embargo, consideran que hay otras “deudas” con la ciudadanía.


Y es que los sudcalifornianos consideran que la prioridad no debería ser la remodelación del malecón de La Paz, sino una inversión en materia de seguridad que pueda traer la tranquilidad que siempre gozó la ciudad capital.


“De qué va a servir esa inversión si no hay seguridad en La Paz, las muertes no se han detenido, esa es la prioridad de los paceños, eso es lo que en realidad queremos y añoramos”, comentó Rogelio Huerta, de 21 años de edad, de ocupación estudiante.


“Claro que queremos un Malecón bonito, pero hay prioridades. La violencia está imparable, no sólo en La Paz, sino también en Los Cabos. Queremos paz y tranquilidad otra vez”, José Juan González, de 27 años de edad,  de ocupación ingeniero.


En espacios de las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios, entre los que se podían leer propuestas y peticiones para el malecón, pero a la vez reclamos de parte de la ciudadanía.


“La seguridad es lo más importante, para qué un malecón sin turismo”, señaló Lupita Amador.


“Primero deberían parar la matanza para pensar en turismo, quien va a querer venir a una ciudad donde están robando extorsionando y matando”, comentó Leonel Plazola.


Cabe recordar que esta obra se realizará en 4 etapas, la primera de ellas invertirá 150 millones de pesos. La mayoría del recurso es federal y también contempla la participación de recurso estatal y municipal.