Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La Paz, principal foco rojo por violaciones en BCS

El 50 por ciento de las denuncias por violación que se hicieron en BCS en los primeros 5 meses del año, se reportaron en La Paz

La Paz, principal foco rojo por violaciones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la asociación Semáforo Delictivo, La Paz es el municipio de Baja California Sur (BCS) que registra una mayor problemática con el delito de violaciones sexuales.


Esta modalidad de abuso sexual reportó un total de 61 denuncias en los 5 municipios, según el Semáforo Delictivo, de las cuales casi el 50 por ciento de  los casos se reportaron en el municipio de La Paz, con 28 apuntes.


Los Cabos, que durante casi todo el 2016 figuró como el sector con más problemas en la incidencia de las violaciones, en 5 meses ha documentado un total de 14 víctimas, siendo el segundo municipio con mayor número de casos.


Comondú y Mulegé han oscilado entre los focos rojos, amarillos y verdes en estos 5 meses, puesto que han registrado 8 y 7 víctimas respectivamente, por otra parte, Loreto  registra 4 casos con una alerta para las autoridades, según el Semáforo Delictivo.


En comparación con el mismo periodo del 2016, BCS reporta este 2017 una disminución del 25 por ciento en el delito de violación, puesto que el año pasado se documentaron 81 víctimas de este tipo de abuso sexual.


Cabe recordar que el 2016 quedó grabado como el año en el que más violaciones se reportaron en BCS en la última década, esto de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo.