Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invitan a la segunda edición de Baja Sur Cal Games

• Se realizará por primera vez en el Kiosco del Malecón de La Paz.

Invitan a la segunda edición de Baja Sur Cal Games

La Paz, Baja California Sur.-“Estamos invitando a toda la comunidad del Crossfit a la segunda edición del torneo denominado “Baja Sur Cal Games 2.0” que se realizará durante los días 21 y 22 de octubre en el kiosco del Malecón, en el cual buscamos reunir a todos los atletas del estado y de otras partes de la republica con la finalidad de que demuestren su progreso durante el año y para que prueben sus limites”, dijo el coach Víctor Manuel González Martínez, quien forma parte del gimnasio organizador del evento.

 

La primera edición se realizó en el mes de octubre del año pasado en las instalaciones del estadio de futbol americano siendo organizado por el gimnasio Drcross, el cual encabeza el coach Oscar Cano en coordinación con el coach Víctor Manuel González Martínez, evento que registro una gran asistencia de atletas de diferentes partes del estado.

 

González Martínez dijo que para esta segunda edición, se espera tener una mayor participación que el año pasado la cual supero a los 100 participantes, “creemos que tendremos al menos 150 competidores de diferentes partes del estado y algunos foráneos. En esta segunda edición buscaremos exigir más a los competidores haciendo el evento en dos días, ya que la primera edición solo se hizo en un día y los competidores no los disfrutaron. También buscamos con este evento fomentar el deporte y hacer comunidad entre todos los box que practicamos esta modalidad que tanto nos gusta” .

 

Este evento, torneo de Baja Sur Cal Games 2.0, consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo.

 

Finalmente el coordinador del evento hizo la invitación a la comunidad crossfitera a que asistan a este magno evento que por primera vez se estará desarrollando en el mes de octubre durante los días 21 y 22 en el Kiosco del Malecón de La Paz. “Para esta edición convocamos a las categorías RX, Escalados, Individuales 5 WOD, Tercias HHM y Tercias 4 WOD, las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de agosto y se cerraran el 21 de septiembre, teniendo un costo de 400 pesos individual y 900 para tercias. Para mayores informes pueden hacerlo en la pagina de Facebook Baja Sur Cal Games 2.0”.