Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Invasores de terrenos siguen siendo engañados por líderes sociales”: Comisariado del Ejido San José

“Llegará un momento en que los dueños de las parcelas comenzaran a actuar con apego a la ley” sentenció

“Invasores de terrenos siguen siendo engañados por líderes sociales”: Comisariado del Ejido San José

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gilberto Miranda Ceseña, presidente del comisario del Ejido San José, manifestó que con total impunidad presuntos líderes o representantes de movimientos de lucha social continúan engañando a familias asentadas en zonas irregulares  que forman de las 660 hectáreas que conforman el Predio La Ballena.

Quienes llevan a cabo estas estafas, dijo, suelen convencer a gente de escasos recursos de que las tierras carecen de un propietario fomentando el acaparamiento de terrenos y se benefician con la venta ilegal de los mismos.

“Todavía existen estos llamados líderes  y siguen quintándoles el poquito dinero a los habitantes (invasores) son personas que siguen insistiendo en que la tierra no es del Ejido cuando nosotros estamos titulados, siguen defraudando y el problema es que todavía hay quienes creen en ellos”  declaró.

El presidente del comisariado del Ejido San José, continuó diciendo que otra manera  en la que presuntos líderes engañan a  invasores es tratando de evitar que estos efectúen el pago correspondiente por concepto de contratos de arrendamiento por el uso de terrenos.

Por lo anterior, dejó en claro que luego de casi siete años de litigio el Tribunal Superior  Agrario (TSA) reconoció como único dueño de las tierras que conforman el predio la Ballena al Ejido San José. “Estas tierras son de nosotros, va a llegar un momento en que los dueños de las parcelas van a comenzar a operar como debe operar; con apego a la ley, no habrá otra manera” concluyó