Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Insude apoyará a la disciplina de Héxabol

Será en el mes de septiembre cuando se tenga las instalaciones listas para su operación

Insude apoyará a la disciplina de Héxabol

La Paz, Baja California Sur.-“Estamos muy contentos por el apoyo y todas las facilidades que nos ha dado el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), ya que extendió su mano a la novel organización de Endomexclub A.C., para la promoción y desarrollo del deporte de la disciplina de Héxabol”, dijo el profesor Ramón del Valle, encargado de esta disciplina, orgullosamente mexicana.

 

“Finalmente este bonito deporte tendrá sus propias instalaciones dentro del mismo complejo deportivo del Insude, después de andar tocando puertas y buscando espacio donde practicarlo, acudimos con el Director general del Instituto del Deporte, José Ávila Geraldo y con el Subdirector Javier Solís y nos recibieron muy bien y nos dieron un espacio atrás del campo de béisbol y ellos mismos se encargaran de dejarlo en las mejores condiciones para que los primeros días del mes de septiembre se este instalando la primera escuela estatal de este deporte”, explicó el encargado de Endomexclub.

 

Ramón del Valle, dijo que se recibirá a niños y jóvenes de 10 a 16 años que desee conocer y practicar y jugar esta interesante modalidad deportiva de los “7 hoyos”, 10 pruebas y 115 reglas (después del béisbol es el reglamento mas amplio).

 

“El propio director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), sugirió a los promotores de Endomexclub, una exhibición de este interesante movimiento deportivo donde se contara con la presencia de las diferentes autoridades de los diferentes niveles deportivos y sociales, así como uno de los baluartes de la practica y desarrollo deportivo como lo son lo medios de comunicación”, señaló.

 

Finalmente el Prof. Ramón del Valle, destaco que dicha dicha exhibición tiene fecha tentativa del viernes 15 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el aérea de juego de Héxabol, del propio Insude, ubicado en Veracruz y el Boulevard Agustín Olachea. “Así que el gobierno del estado a través de Insude, ya hizo su primer hoyo en uno”.