Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inseguridad y violencia no son privativas de BCS: De la Peña Angulo

El secretario hizo una invitación para reconocer los avances del Grupo de Coordinación

Inseguridad y violencia no son privativas de BCS: De la Peña Angulo

La Paz, Baja California Sur.- Tras críticas y señalamientos que los ciudadanos han hecho al Grupo de Coordinación,  el secretario general de gobierno del Estado,  Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la inseguridad y la violencia no son temas que se reporten únicamente en Baja California Sur (BCS).


“Yo estoy atento y siempre el gobernador lo ha dicho, estamos abiertos a la crítica en todo momento, somos servidores públicos estamos expuestos a ello”


“La inseguridad y la violencia no son privativas del Estado. Lamentablemente es un tema de delincuencia organizada que ha inundado muchos lugares del país, que no tenían condiciones de violencia”, declaró.


De la Peña Angulo comentó que existen otros lugares de la república mexicana que se encuentran envueltos en contextos de violencia, comunidades que nunca habían reportado crímenes violentos como BCS.


“Ahora ustedes ven lugares tan tranquilos como San Miguel de Allende o Playa del Carmen, donde están sucediendo hechos de violencia, como acá. Eso tampoco debe conformarnos, hay que voltear a ver todos los resultados que se han tenido, a veces nos vamos nada más con lo que ha sucedido en el día”, expuso.


El secretario hizo una invitación para reconocer los avances que han tenido en materia de seguridad y procuración de justicia, destacando detenciones importantes,  como la de “El Babay”, así como decomisos de sustancias ilícitas.


“El hecho de que venga a trabajar el grupo de la SEIDO, como en el caso de “El Babay”, no es coincidencia. Es un trabajo que se hace de fondo con el Grupo de Coordinación, porque nosotros coadyuvamos con todas las autoridades que vienen a llevar a cabo un trabajo de esta naturaleza”


Finalmente, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que el gobierno del Estado está abierto a todo el apoyo que pueda llegar a la entidad para el combate contra la violencia.