Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hoteleros ven con buenos ojos la construcción del nuevo tramo carretero

Siempre y cuando se permita el libre tránsito y se garantice una construcción de calidad

Hoteleros ven con buenos ojos la construcción del nuevo tramo carretero

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- De nueva cuenta se despertó por parte de la ciudadanía y el sector empresarial la inquietud por el tramo carretero que desviaría la actual carretera desde el arroyo de El Tule hasta la zona de Cerro Colorado.


Una serie de desarrolladores pretender hacer de ese tramo un boulevard turístico conocido como “Zona Dorada” que desvié la vialidad, situación con la que el grueso de la población cabeña no aprueba. 


Al respecto, Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) declaró que los hoteleros ven con buenos ojos el nuevo tramo carretero, siempre y cuando se respete el libre tránsito.


“Nosotros la postura que se manejó siempre como Asociación de Hoteles y que se manejó de grupo, es que siempre y cuando no afectemos a la comunidad  y siguiera siendo una carretera pública no lo vemos mal”.


Palacios Domínguez además agregó que en caso de que el polémico tramo carretero sea aprobado en su totalidad se debe hacer con la mejor calidad, para evitar que al poco tiempo sea una carretera intransitable que en verdad cause molestias a la comunidad. 


“Hemos dicho que debe hacerse bajo las condiciones mejores de materiales y cosas de construcción para que luego no fuera un tramo que se estuviera reparando como muchas veces sucede con las carreteras que se realizan”.