Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hallan dos cuerpos enterrados y quemados en el arroyo El Tule

Las víctimas están en calidad de desconocida, informó la PGJE.

 Hallan dos cuerpos enterrados y quemados en el arroyo El Tule

San José del Cabo, BCS.- En hechos que evidenciaron muestras de crueldad extrema al más puro estilo del crimen organizado, los cuerpos de dos hombres enterrados y calcinados fueron descubiertos durante el fin de semana en el tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas.


Fue a eso de la 9:30 de la mañana del sábado cuando un reporte ciudadano a la línea de emergencias 9-1-1 alertó sobre la presencia de cuerpos humanos sepultados en las inmediaciones de una brecha ubicada a unos dos kilómetros  del puente El Tule.


Tras el aviso, como primer respondiente al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes al confirmar el hallazgo acordonaron una amplia zona y dieron parte al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Peritos criminólogos y agentes investigadores de la PGJE encontraron al buscar en el lugar, una excavación con dos cuerpos calcinados y con aparentes huellas de tortura. Al término de las diligencias de campo se ordenó el levantamiento y trasladado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el día de ayer las víctimas permanecían en calidad de desconocidas. Cabe recordar, que en el transcurso de la semana pasada al menos tres “levantones” fueron perpetrados en diversos puntos del municipio.