Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hacer un Festival de Cine más cercano a la gente el objetivo en su 6ta edición

Trabaja el comité organizador en la selección de películas para el festival de Los Cabos que se celebrará del 8 al 12 de noviembre

Hacer un Festival de Cine más cercano a la gente el objetivo en su 6ta edición

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Desde hace un par de años Los Cabos alberga una diversa serie de eventos de talla internacional de todo tipo, como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos que este 2017 cumplirá 6 años.


El Pabellón Cultural de la República es la sede oficial del festival, ahí se llevan a cabo las galas de exhibición y las alfombras rojas, sin embargo, en ediciones pasadas la plaza Mijares en San José del Cabo (SJC) fungía como sede alterna que exhibía diversas películas del festival, pero por decisiones de la organización del festival las exhibiciones al aire libre habían sido canceladas hasta este año, así lo informó Hugo Villa Smythe, director del festival.


“Va a haber funciones en las que les vamos a pasar películas, y les vamos a llevar gente para que platique de esas películas con ellos, y les abra un diálogo muy bonito y enriquecedor con el cine”.


Villa Smythe explicó que con esta sexta edición buscarán hacer el festival más cercano con la gente de la comunidad, por lo que ya trabajan en la selección de filmes que se estarán proyectando en el festival.


“Películas que nos apasionen, que nos conmuevan, que nos hacen discutir y que nos hacen sentirnos involucrados y que nos acercan a las mejores virtudes del cine, que es lo que nos enseñan la compasión, humanidad, empatía”.


Los Cabos y el Pabellón Cultural se preparan para la sexta edición del Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo de 8 al 12 de noviembre