Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Habrá guardias permanentes para recibir denuncias en la PGJE

El procurador asegura que habrá personal, todos los días, en la instancia para atender las denuncias de la ciudadanía

Habrá guardias permanentes para recibir denuncias en la PGJE

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que para este periodo vacacional de verano, tendrán guardias permanentes en la institución para atender a la ciudadanía.


Ahora que comienzan las vacaciones de verano, las instituciones de seguridad y procuración de justicia se organizan para acomodar los descansos del personal, de modo que las corporaciones no cierren y puedan dar atención a los ciudadanos.


Alamilla Villeda aseguró que habrá guardias todos  los días en la PGJE para recibir denuncias o atender cualquier diligencia que le corresponda a la institución que representa.


 “Dividimos esto en 2 partes, la que es de protección civil y la que es de anunciará gobierno del Estado a través de Protección Civil, a través de la Subsecretaría de Gobierno, respectiva a los vacacionistas y su seguridad”


“La otra parte sería establecer en la Procuraduría, tendremos guardias todos los días para que en todo lo que se ofrezca a la ciudadanía, estemos para atenderlos”, declaró.


Por último, el funcionario comentó que continúan trabajando con las corporaciones de los 3 niveles de gobierno, en el Grupo de Coordinación de Seguridad para avanzar en el combate a la delincuencia.


“Estamos trabajando de manera coordinada, como siempre lo ha sido, con las autoridades de los 3 niveles de gobierno; intercambiando información, teniendo apertura con todos para que podamos avanzar en todos los temas”, finalizó.