Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

• Una gran tarea tendrá el gobierno que viene: recomponer este país. Y completo. • Avanza la Ruffomania en La Paz, Adán imparable crece en el Partido que lo cobijó • Conversaciones con el diablo


El gobierno que viene, tendrá mucho que recomponer en este país. El que se está yendo debe tener muy claro que deja un país, en pésimas condiciones en todos lados. Y en todos los sentidos. Lo que más duele. Y nos lastima a todos, la inseguridad. Hoy da pena que la simulación en las instituciones públicas no ofrecen resultados en el control de la cruenta lucha de bandos delincuenciales.

 

Aquí en La Paz, un grupo tenebroso descontrola a todas las corporaciones. Ayer me comentó un lector algo que le di la razón. Me la soltó así de sopetón. Presiento que se prepara una revuelta. Hay muchas armas en las calles. Me quise reír por lo desaforado del comentario, pero no lo hice.

 

Y pensé " Si con media docena de sicarios no pueden, menos con un levantamiento"  Mañana cuando llegue el presidente Enrique Peña, debe de enterarse de su gobierno fallido. En un hotel de esta ciudad están cientos de patrullas. O están esperando que los delincuentes se acerquen para combatirlos. O no tienen gasolina para moverse.

 

Cualquiera que sea la razón emiten mal mensaje a la ciudadanía que lo sencillo y básico es que salgan a la calle al combate al crimen organizado. Elemental. Llegará pues en un año un nuevo gobierno que debe recomponer lo destrozado de ese país, donde la inseguridad empata con la pérdida de confianza en las instituciones. Y decir instituciones señor presidente es decir todas. Bienvenido.

 

·        Avanza la Ruffomania en La Paz, Adán imparable crece en el Partido que lo cobijó 

Baja California Sur Coherente es una realidad política para los sudcalifornianos,  quienes tendrán una opción de participación sin limitantes y sin intereses malsanos que perjudiquen la vida democrática de la entidad, dijo Adán Ruffo Velarde Delegado del Partido BCS Coherente en La Paz.

 

 Y aseguró que para el cierre del presente año se conformaran las representaciones en cada una de las colonias de La Paz, mismas que habrán de integrarse a la estructura territorial con la que participaran en las próximas elecciones.“ BCS Coherente, es un partido político nuevo, mas no joven, desde la acreditación ante las instancias electorales, hemos crecido en porcentaje de afiliados y militantes”  

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO 

El viernes por la tarde llegaron mis hijas Francis y Dany heridas al hospital de Fidepaz. Golpeadas por un accidente de tránsito donde la responsable arrolló su vehículo.

 

El medico Enrique Guzmán, de ese nosocomio las recibió. Pese a la gravedad de ambas, no las auscultó. Pero si abuso de términos discriminatorios y peyorativos para mi hija Dany.

 

Omito narrar las bajezas y burletas de este dizque profesional de una de las mejores vocaciones del ser humano. 

 

Por respeto al doctor Guzmán y a todos los médicos que conozco y quiero no hago extensivo este comentario.

 

Sin embargo doy fe, porque ojalá y modifique su conducta. Y lo hago porque me duele como padre la humillación a mis hijas.

 

Por ellas mi querido doctor Guzmán, soy capaz de muchas cosas, sin límites.

 

Le doy las gracias, porque por su trato grotesco, me despertó más mi amor por ellas. Mis hijas no se burlaron de usted. Ni de su color. Ni de su chochez. Suyo Jesús...

 

Un diez limpiecito se anotó el alcalde comundeño Francisco Pelayo Covarrubias en la entrega a su Pueblo de una excelente Expo donde participó la ciudadanía a raudales. Una muestra de que cuando se quiere se puede hacer mucho, con tan poco. Hubo muy buena respuesta. Animo... Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.