Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Gran tribuna

• Doble gasto en el Congreso. Aunado a los excesos salariales, cuentan la pérdida de tiempo y pifias • De lujo la primera semana de historia en La Paz donde se aborda con esplendidez la obra jesuítica • Conversaciones con el diablo


El tiempo perdido y el costo parlamentario es doble monserga en estos días donde lo que hacen los legisladores está mal hecho. Pobres aportaciones y una cadena de errores, tiene paralizada a la cámara local. Y esto abre preguntas. Una de ellas ¿Dónde andarán? Es la pregunta que me hago hoy cuando extraño a los legisladores de verdad. Aquellos hombres y mujeres que en su momento representaron con clase a esta entidad.

 

Desde aquel Rafael Castillo Castro, Ángel Cesar Mendoza Aramburo, Alberto Alvarado, Víctor Liceaga, el excelente tribuno Marcelo Rubio Ruiz, Armando Trasviña Taylor, Agapito Duarte Hernández, Antonio Manríquez, José Carlos Cota. Mario Vargas Aguiar, Unos y muchos más en el ámbito federal y local que cimbraron tribunas. Sin olvidar a Pedro Macías y Espiridion Sánchez que solitos lograron que el gran Cuahutemoc Cárdenas, reculara en su decisión de colocar a los Carrola en mandos superiores de la policía ministerial en el Distrito Federal, a base de señalamientos los tumbaron.

 

 En fechas más recientes Francisco Javier Obregón, Carlos Mendoza Davis, Luis Coppola, figuraron con luz propia en el Senado e hicieron cosas. En lo local, nadie olvida a Jorge Miguel Cota Katstestein, a Omar Zavala, a la maestra Adela González, que honraban a sus partidos y a sus principios. Muchos y muy variados han desfilado por las cámaras federales y locales. Unos más trascendentes que otros.

 

Pero estoy seguro que a todos les llegaba el timbre a la conciencia por representar con dignidad y decoro a su pueblo. Gente que iba acorde con la idiosincrasia de esta hermosa tierra. Esto ya no se da. Somos un pueblo sin legisladores. Ni locales, ni federales. Somos un Pueblo sin representantes. Hoy solo tenemos cobradores y simuladores. Los tiempos pasados, sin duda, fueron mejores.

 

·        De lujo la primera semana de historia en La Paz donde se aborda con esplendidez la obra jesuítica

Con excelente respuesta del público está en marcha la primera semana de historia. Es del 10 al 14 de julio, todos los días a las 20:00 hrs. en el Museo de Historia Regional del Estado (5 de mato esquina con Altamirano) se estará  llevando a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración del Tricentenario de la muerte del misionero jesuita Juan María de Salvatierra, quien falleció el 17 de julio de 1717 en Guadalajara, (hoy estado de Jalisco) y es considerado el padre de las misiones californianas que dieron paso por fin al establecimiento de poblaciones fijas en nuestra península. Ya expusieron Emilio H. Quesada. Y el maestro Gilberto Ibarra.

 

Y hoy entra el joven cronista Luis Domínguez. Si quiere escuchar algo bueno asista. Destacó que estos evento son de sumo trascendentes. El tema que nos ocupa es apasionante, como fue esa epopeya jesuitica, por estas tierras. Hago un reconocimiento a los organizadores

 

Se recuerda el mandato de Adan Ruffo, como un gobernante con mano dura contra la inseguridad. El Delegado del Partido Baja California Sur Coherente (BCS Coherente) Adán Ruffo Velarde, aseguró mantener un crecimiento político en cada una de las colonias de La Paz, con representaciones distritales y seccionales que comparten la ideología política coherente en honestidad y confianza.

 

Ruffo Velarde, mencionó en una reunión de vecinos de la colonia Olas Altas  de tener a la gente de las colonias populares de La Paz y de mantener un crecimiento, de un partido ciudadano con los mismos derechos entre sus militantes y simpatizantes.

 

El ex presidente municipal de La Paz, al ser recordado por su buen gobierno y mano dura para enfrentar la inseguridad, invitó a decenas de personas reunidas en el domicilió de Flor Sánchez Díaz coordinadora del Distrito IV a trabajar en la consolidación de un proyecto que político que nos ayude a solucionar las necesidades de la colonias de La Paz y sacarlas del olvido de los políticos que solamente las visitan en tiempos de elecciones.

 

Por último, cabe señalar que Flor Sánchez Dial líder de BCS Coherente en el 4 Distrito, agradeció la disposición de Ruffo Velarde para visitar durante 3 días la Colonia Olas Altas y apoyar a deportistas con material deportivo.

 

·        Conversaciones con el diablo 

Isidro Jordan asistío Ayer en Cdmx a la Reunión Permanente de Funcionarios Fiscales, misma que fue encabezada por el C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Dr. Osvaldo Santin, Jefe del SAT, Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Cdmx, Dr. Miguel Messmacher, Subsecretario de Ingresos de la SHCP, CP Marcela Andrade, de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda, y distintos funcionarios de la SHCP y los titulares de las Secretarías de Finanzas de la República Mexicana. Bien por este servidor público que está colocado como el más cercano del ejecutivo...

 

Francisco Pelayo Covarrubias armo otro Ofertón  de diversión para los comundeños. Esto es la Expo que arranca donde el edil, con tino y sin derroche de recursos presenta la participación de contingentes de las diversas comunidades de la entidad, talentos locales y grupos nacionales de calidad. Va por el segundo éxito. Y no dudamos que lo alcanzará. Animo!...

 

Joel Navarro de BCS Coherente El día de hoy tomo protesta ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur como Representante Propietario de Ese Un partido. El señaló " Este día es  histórico porque  a partir de hoy BCS Coherente cuenta con representación y voz ante el Consejo General del IEE BCS. Y eso es un avance importante...Y con esto nos despedimos. Deseamos lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.