Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gran tribuna

• La creación de un gran frente contra la inseguridad, es una tarea pendiente. Urge concretarla • Es evidente la nula presencia de los representantes populares que les vale, lo que se vive • Conversaciones con el diablo


No se detienen las ejecuciones. Siguen derrame de sangre, principalmente en la capital y Los Cabos. Y una vez más recordamos la tarea pendiente de los sudcalifornianos. Esta es la creación de un frente amplio donde se busque en una misma dirección resultados. Hay voluntad política y trabajo incesante de las instituciones. Pero hay también la indolencia, indiferencia de otros sectores y representantes a los que todavía no les cae el veinte de lo que vivimos. Y esto nos ubica de hecho en un pueblo mártir.

 

Así se le debe denominar al sudcaliforniano en un acto de estricta justicia. Una entidad que sufre la pesadez que la  pandea  por la voluminosa carga que posa en sus espaldas. No conforme con aguantar el terror diario de decenas de ejecutados, en esta lucha que libra el narco, debe cargar tres pesadas lozas, que son las siguientes. Las tres iguales de rechonchas. Una la primera es el costo millonario del combate al crimen. Vastos recursos se desparraman todos los dias para sufragar todo lo que se gasta. La segunda es el costo del deterioro de la imagen de los servidores públicos. Una imagen que está por los suelos.

 

El ciudadano no está conforme. Pide más. Y no entiende razones. Y solo pide resultados. Y es obvio que al no llegar estos, vuelca de inmediato a la frustración y al encono y agarra como blanco a todo lo que huela a gobierno. El tercer costo que es el más injusto es la indiferencia y silencio de los servidores públicos que callan ante la realidad que padecemos. Pese a que es de su incumbencia legislar y gestionar apoyos para la solución de esta crisis, todos guardan silencio.

 

Y los que se atreven hablar solo dicen incongruencias y falsedades tal y como lo hizo  el alcalde cabeño que se aloco al hablar del tema de la inseguridad. Hoy podemos ir al Senado de la Republica y constatar que ningún Senador oriundo de este estado ha subido a la tribuna y pedir que cese esta violencia que este pueblo carga con dolor. Después del Senado nos podemos pasar a las cámaras  de diputados federales y locales. Y encontraremos en los diarios de los debates, otros temas menos de la inseguridad. Por eso este costo es el más caro y el más inservible de todos. Es una pena que estos legisladores den la espalda a un pueblo necesitado de ellos.  Y

 

·        Es evidente la nula presencia de los representantes populares que les vale, lo que se vive

Creo que está ausencia ha sido entre otras la más dolorosa, la que más se necesita, pero la que menos se tiene. La poca o nula solidaridad del legislador holgazán es la razón por la cual las instituciones se han alejado del ciudadano. En la gente hay un repudio muy bien encontrado en contra de esta casta divina de traidores y traidoras que hacen del voltear la espalda el principal pronunciamiento parlamentario. Servir a la gente que les paga no es subir fotos tomándose una cerveza helada como lo presume en redes Ricardo Barroso. O la indiferencia a los temas locales de Isaías Gonzalez o las fantasías del Senador Juan FERNANDEZ. No, servir a la tierra tiene otros caminos y razones que estos políticos no han sostenido, ni andado. Y lo más grave, que el tiempo pasa y los muertos siguen cayendo.

 

·        Conversaciones con el diablo 

Apuesta pérdida: Dicen los brasileños con mucho orgullo " Solo Brasil. Es bello. Y lo es. Conocí Brasil en 1994 con mi familia. Y me enamore. De ese lugar.

En especial de sus mujeres. Son hermosas.

Y perdí una apuesta de 20 dólares. Me ganó un grupo musical que me cantaba en una terraza frente a la majestuosa playa de Copacabana.

Después de escucharles la chica de ipanema y con cuatro caiphirinas en mi pancita, les solté la afrenta al maestro del grupo. Si se saben la canción de mí . Papa, les regalo 20 dólares.

¿Cuál?  Me pregunta emocionado el cantante y con mucha seguridad le suelto el nombre "Quizás quizás. Quizás."

El músico esbozo una pícara sonrisa. Y con garbo empieza "Siempre que te pregunto que como cuando y donde tú siempre me respondes quizás quizás

Adiós billete verde.

Brasil, se quedó en mi corazon...

 

El Delegado del Partido Baja California Sur Coherente en La Paz (BCS Coherente) Adán Ruffo Velarde, hizo entrega de material deportivo al equipo de Futbol  ¨Pitbull de Olas Altas¨, para que continúen con sus entrenamientos y sigan participando en los diferentes campeonatos.

 

Adan Ruffo Velarde, quien durante en su administración como Presidente Municipal de La Paz los deportistas recibieron el reconocimiento de las instituciones municipales obteniendo campeonatos estatales y nacionales, aseguró que BCS Coherente es un partido que actúa y que soluciona peticiones necesarias para el desarrollo de la juventud...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.