Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Forzosa la voluntad política para solucionar problema de la depredación marina

Esperan representantes de la pesca deportiva en el destino que la intervención de Segob en el tema rinda frutos.

Forzosa la voluntad política para solucionar problema de la depredación marina

Cabo San Lucas, BCS.- Continúan los llamados de parte del sector de la pesca deportiva para que las autoridades realicen acciones eficientes para evitar la depredación de las especies reservadas y evitar que la actividad que representa una importante derrama turística en el destino se acabe.


Enrique Fernández del Castillo, representante de la Fundación para la Preservación de los Picudos A.C. lamentó que por años han solicitado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que haga su trabajo, sin embacho, no han tenido respuesta positiva. 


“Las gestiones se han hecho a través de la Conapesca pero no hemos tenido resultados positivos, pedimos que nos atiendan con este asunto. Es muy importante entender que lo que se está tratando de evitar es que el negocio que fue la pesca deportiva para Los Cabos y otros destinos se conserve y se mantenga, no que se acabe”.


En días pasados los representantes de la pesca deportiva sostuvieron una reunión con la Secretaria de Gobernación (Segob) en la que se determinó que la secretaría sería un intermediario entre el sector de la pesca y las autoridades capaces de detener la depredación, principalmente Conapesca, a esto Fernández del Castillo se limitó a declarar que únicamente es necesario contar con voluntad para resolver el problema, dejando entrever que es la Conapesca no ha tenido dicha voluntad.  


“Me queda muy claro que las facultades para resolver el problema siguen siendo de la Conapesca, pero la reunión que tuvimos con gobernación me da mucho gusto y todo este problema se puede resolver con voluntad política”.