Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Festival Internacional de Cine de Los Cabos a la búsqueda de lo mejor del séptimo arte para su quinta edición

Será hasta el mes de agosto cuando las convocatorias de participación estarán abiertas

Festival Internacional de Cine de Los Cabos a la búsqueda de lo mejor del séptimo arte para su quinta edición

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco a poco el destino se prepara para un año más recibir lo mejor del séptimo arte en una edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que este año se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en el Pabellón Cultural de la Republica de Cabo San Lucas (CSL).


Fue a partir del 1 de junio de este año que Hugo Villa Smythe asumió la dirección del festival quien informó que han comenzado con las negociaciones con las productoras para presentar lo mejor de las producciones cinematográficas del año en el festival. 


“Como todos los años estamos empezando a traer las películas para selección oficial, ya empezamos a cerrar los primeros tratos, el foco principal son películas de México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá, las dos secciones de selección oficial premiadas son una que está diseñada para películas de México-EEUU-Canadá y otra que se llama “México primero” que es exclusivamente para películas mexicanas”.


Villa Smythe aseguró que el cine mexicano ha crecido mucho en los últimos tiempos, no solo en cantidad, sino en calidad, lo que permite a los cineastas que se presentan en el festival sentarse en mesas de negocios que permite a las jóvenes promesas buscar las plataformas necesarias para difundir sus películas. 


“La industria mexicana ha crecido mucho, tiene una cantidad enorme de creativos, directores, guionistas, productores que son capaces de producir películas, terminarlas, dejarlas con una alta calidad y eso le permite al festival sentarnos en mesas de negocios y trabajo en las que puedan estar conviviendo y por el formato del festival se presta mucho para que se hable sobre lo más importante de los proyectos”.

Las convocatorias para participar en el festival continúan abiertas hasta el próximo mes de agosto, por lo que se hace la invitación a todos los cineastas a que participen y formen parte de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

“La selección está diseñada para acercar cine distinto y con miradas diferentes al cine comercial y estamos haciendo un esfuerzo de acercarnos mucho a la población de Los Cabos para no solo durante los cuatro días del festival sino durante todo el año llevar funciones a pie de calle, a los barrios para que puedan ver  cine de otras miradas y otras propuestas narrativas”.