Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Evita Narro Robles pronunciarse sobre aspiración presidencial

Durante su estadía por Baja California Sur, dijo que todavía no son los tiempos para pensar en si aspirará a ser el abanderado del PRI el próximo año

Evita Narro Robles pronunciarse sobre aspiración presidencial

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, evitó ayer viernes pronunciarse sobre si aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia el próximo año, al señalar que "no son los tiempos". 


"Lo he dicho muchas veces que todavía no tomo tiempo" para pensar en una aspiración, dijo Narro Robles, en entrevista. "He dicho con mucha convicción  a mi lo que me motiva en este momento son proyectos como este", sostuvo, en relación a la inauguración y supervisión de obras de salud.


"Una inversión cercana a los cuatrocientos millones de pesos o la entrega del hospital que acabamos de hacer en Ciudad Constitución [...] trabajar en favor de la salud de las y los mexicanos, tengo un compromiso con Enrique Peña Nieto", dijo. 


El exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) aseguró que "cuando vengan los tiempos analizaré las posibilidades, ahorita no tiene caso pensar siquiera porque no es el momento".


Narro Robles dijo que el sector salud enfrenta "muchos retos" pero aseguró que en México se ha avanzado en ese sentido. "Claro que la salud tiene pendientes, pero sin duda y no importa si medimos los últimos cuatro años, el gobierno del presidente Peña, este siglo o desde hace sesenta años años", dijo.


"Tenemos diabetes, tenemos cáncer, tenemos infartos, tenemos insuficiencia renal, enfermedad cerebro bascular o embarazos en niños y adolescentes como algunos de los desafíos pero México camina, México avanza y seguirá avanzando en salud", agregó.