Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entronque Leona Vicario y Constituyentes permanecerá cerrado dos meses por obras

Se espera que a mediados de septiembre la circulación en esa zona sea reabierta

Entronque Leona Vicario y Constituyentes permanecerá cerrado dos meses por obras

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Derivado de las obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está haciendo en el puente del entronque “San Lucas” conocido por los automovilistas como el puente Leona Vicario, el Centro SCT informa a la ciudanía que el cruce que pasa por debajo del puente del boulevard Constituyentes y la ampliación Leona Vicario permanecerá cerrado a partir del próximo viernes 21 de julio y tentativamente hasta el próximo 18 de septiembre. 


Esta información se emite con la finalidad de que los automovilistas de una de las vialidades más transitadas de Cabo San Lucas (CSL) tomen sus precauciones y contemplen que por poco más de 2 meses deberán usar vías alternas para transitar por el puerto de CSL.


El Consejo Coordinador de Los Cabos trabaja en mesas de trabajo permanentes con el Centro SCT, en estas mesas se discute principalmente con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos los avances de las obras que realiza la secretaría en el municipio, al respecto Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del consejo explicó que a pesar de las molestias que el cierre generará es necesario para que la obra termine en tiempo y forma, que de acuerdo a Castillo Gómez sucederá. 


“El puente siguen los tiempos que se habían dado, no han cambiado. Definitivamente va a ser de gran ayuda para lo que es el traslado de vehículos en esta zona que es tan transitada”. 


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Baja California Sur, hace un llamado a la población del Municipio de Los Cabos y en especial a la ciudad de Cabo San Lucas, para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar percances o retrasos en sus traslados viales.