Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ejecutan a joven por la madrugada en la colonia Magisterial

Desconocidos lo sorprendieron dentro de un domicilio

Ejecutan a joven por la madrugada en la colonia Magisterial

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un joven avecinado en la josefina colonia El Chamizal se sumó a la larga lista de víctimas mortales de la violencia que desde hace varios meses azota al municipio de Los Cabos, esto luego de ser asesinado a balazos dentro una vivienda.

La ejecución número 13 del mes de julio tuvo lugar al filo de las 2:35 de la mañana de ayer al interior de un domicilio situado sobre la calle Malvarrosa y Cactus, del nombrado sector de la ciudad. Hasta esa dirección arribaron hombres armados y al ingresar de manera violenta a la casa dispararon en varias ocasiones contra la víctima quien se desplomó de inmediato. Asimismo, durante la agresión una mujer resultó herida.

Después de que los hechos fueron reportados a la central de emergencias 9-1-1, como primer respondiente al lugar acudieron elementos de la policía municipal los cuales solicitaron apoyo de paramédicos, siendo estos quienes comunicaron que el hombre ya no contaba con signos de vida y minutos después trasladaron a la fémina a un hospital de la ciudad.

De acuerdo con la información manejada por  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante las diligencias realizadas por peritos criminólogos y agentes investigadores fueron asegurados varios casquillos percutidos  así como 85 envoltorios y una bolsa de plástico con vegetal verde. Dichas evidencias fueron trasladadas a los laboratorios de la institución para su posterior análisis.

La PGJE además informó que la persona fallecida tenía 32 años, era originaria de Baja California Sur, mientras que la mujer lesionada cuenta 33 años y es originaria del estado de Sinaloa.