Noticias de BCS, México y el mundo.

Detenida la regularización de ambulantes en Los Cabos

31/07/2017 01:15 Por: Brenda Yañez Detenida la regularización de ambulantes en Los Cabos

Continúa la negativa por parte de agrupaciones por regularizarse

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos, José Ángel De la Rosa Ramírez confirmó a Diario El Independiente que los trabajos de regularización de vendedores ambulantes están detenidos debido a la negativa de algunas agrupaciones por regularizar la actividad e incluso mejorar los espacios de ambulantaje como los tianguis. 


“Estamos detenidos en ese sentido y hay una presión por parte de la gente que maneja agrupaciones y aquí la solución que nosotros estábamos proponiendo para que las personas que laboran y que viven de esos espacios tengan la posibilidad de hacer un espacio digno para poder llevar a cabo su labor, siempre y cuando lo hagan directamente y lo trabajemos con ellos”.


De la Rosa Ramírez explicó que incluso hay personas o agrupaciones que quieren ejercer el ambulantaje en lugares diferentes a los que les dieron el permiso, situación que el reglamento y permisos de ambulantaje no permiten. 


“El ambulantaje en Los Cabos no permite tener dos permisos de dos actividades distintas. Estamos trabajando con la regularización en cuanto a la gente que realiza el ambulantaje ya sea semifijo, fijo o transitorio”.


El número de ambulantes en Los Cabos supera los 600 y con la finalidad de evitar la venta de productos ilícitos o bien el acoso al turista es que se trabaja en la regularización de los mismos, a pesar de que ha sido difícil hacerlo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.