Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Delincuencia golpea al fraccionamiento Los Ángeles

En 2 meses más de 10 familias han sido atracadas por los amantes de lo ajeno

Delincuencia golpea al fraccionamiento Los Ángeles

La Paz, Baja California Sur.- Sin duda alguna los robos a casa habitación son la principal preocupación del fuero común y para los habitantes de la ciudad capital, y es que cada día se reporta una nueva víctima con una historia llena de frustración debido a este problema.


Ahora los vecinos del fraccionamiento Los Ángeles, cerca de la colonia Balandra, se han acercado a Diario El Independiente para exponer cómo es que la delincuencia se ha apoderado de la tranquilidad de los colonos de este sector de la capital.


Los denunciantes aseguran que en tan sólo 2 meses, por lo menos 10 hogares han sido visitados por los amantes de lo ajeno, sin que las autoridades tomen medidas que surtan efecto para detener la oleada de crímenes que los azotan.


Todo parece indicar que la falta de servicios públicos en este fraccionamiento ha incentivado que los amantes de lo ajeno operen bajo el cobijo de la oscuridad, puesto que los habitantes de este sector comentan que no cuentan con el servicio de alumbrado.


“La bronca es que no hay luz, porque el municipio y la constructora se tiran ´la bolita´ y nomás no ponen la luz. Ya está toda la instalación y todo no más que el municipio, por no querer hacerse cargo de las lámparas no nos da el servicio”, 


“Tenemos 2 semanas que dijo el encargado de la constructora que ya había quedado y aún estamos sin luz”, menciona una de las víctimas que pidió mantener su nombre en el anonimato.

El lunes de la semana pasada, una familia sufrió el robo de sus bienes en su domicilio: joyas, relojes, carteras y otros objetos en cuestión de minutos. 


Ante la indiferencia de las instituciones policiacas, los vecinos de este fraccionamiento se han reunido para contratar seguridad privada, sin embargo, ni esto ha detenido a los maleantes.


Los colonos contrataron un vigilante para cuidar las casas en la noche, sin embargo, esto no ha sido suficiente, puesto que el elemento de seguridad privada se retira a las 7:00 horas; para las 7:30 horas ya se había suscitado otro robo el sábado.


Los habitantes piden una intervención eficiente por parte de las autoridades, no sólo en la presencia policiaca sino en la activación del servicio de alumbrado público, puesto que ambas situaciones convergen y permiten a los delincuentes abusar de las familias en el fraccionamiento Los Ángeles.