Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Dan luz verde para sub estación de Bomberos en El Esterito

La diputada Norma Peña asegura que el alcalde dio el sí para al sub estación de Bomberos en el distrito

Dan luz verde para sub estación de Bomberos en El Esterito

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Peña Rodríguez, aseguró que el presidente de La Paz, Armando Martínez Vega accedió a la instalación de la sub estación de Bomberos en la colonia Esterito.


Luego de que se dijera que el proyecto estaba estancado por decisiones del Ayuntamiento, la diputada asegura que Martínez Vega dio luz verde, por lo que, según Norma Peña, el alcalde trabaja en el destrabe administrativo para construir la sub estación.


“Es un sí porque yo ya tuve un acercamiento en un evento con él en un evento, y me dijo que estaba en un destrabe administrativo por la documentación que se tiene que modificar para hacer este cambio, porque este recurso que se bajó es un recurso federal y para no incurrir en una irregularidad, se tienen que seguir algunos reglamentos”


“Ahorita en estos días estamos pendientes de una reunión con el presidente municipal, por la agenda que yo he traído y la de él, no hemos podido coincidir, pero la siguiente semana si dios quiere vamos a empezar a acercarnos”, declaró.


Norma Peña mencionó que algunos empresarios que están dispuestos a mandar el material  necesario para que arranque el funcionamiento de esta sub estación, que se espera que esté lista para diciembre de este año.


Por otra parte, con respecto a la sub comandancia que buscaban construir en el mismo predio que la sub estación de Bomberos, la legisladora expuso que se sugirió a Seguridad Pública Municipal que se llevará el proyecto a espaldas de “El Panteón”, en donde hay focos rojos por la delincuencia.


“Ya hablamos  también con los representantes de la Seguridad Pública para que esa sub comandancia que se quiere levantar la puedan mover para otra zona de las mismas colonias que representa el primer distrito”, finalizó.