Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúan investigaciones sobre accidente mortal donde estuvo involucrado un empleado del Ayto de Los Cabos

El peritaje corrió a cargo de la Policía Federal, pero será el Ministerio Público quien determine la responsabilidad

Continúan investigaciones sobre accidente mortal  donde estuvo involucrado un empleado del Ayto de Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- Al cumplirse una semana del atropellamiento que acabó con la vida de una mujer en el corredor turístico, y donde el conductor del vehículo involucrado fue señalado como chofer de la presidenta  municipal del DIF de Los Cabos, la carpeta de investigación se mantiene abierta a la espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado determine la responsabilidad.


A pesar del hermetismo del caso, fuentes confiables revelaron a diario El Independiente que, en tanto el Ministerio Público establece los argumentos para la conclusión de las investigaciones la persona que conducía el vehículo propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos, mantiene vigente su libertad.


Por otra parte, también se informó a este medio de comunicación que luego del lamentable acontecimiento, es que el  gobierno municipal apoyó  económicamente a familiares de la ahora occisa, quien dejó dos hijos, de 2 y 9 años-  para cubrir los trámites funerarios. Pese a ello, y conforme en la resolución judicial,   familiares de la víctima habría de solicitar la reparación del daño por homicidio involuntario, según fuentes consultadas.


Se recuerda que aproximadamente a la una de la tarde del martes 11 de julio, una mujer perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo propiedad del gobierno de Los Cabos. El fatal accidente se presentó en el corredor turístico, justo en el puente El Chileno. Según el dato, la mujer.