Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirma Coepris que mancha de agua en playas de CSL eran residuos fecales

Profepa y la Marina, se encargaron de disolver la masa pútrida; la situación de alarma pasó

Confirma Coepris que mancha de agua en playas de CSL eran residuos fecales

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (Coepris), la médico Blanca Pulido Medrano, confirmó a Diario El Independiente que la masa negra que se encontraba flotando en aguas de Cabo San Lucas, eran desechos fecales, esto de acuerdo a las muestras realizadas por la propia comisión.


Entrevistada, sostuvo que el problema fue atendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina, quienes se encargaron de disolver la masa pútrida.


Pese a que la mancha de excreción humana, se encontraba muy lejos de las playas o aguas de recreación, la Coepris se encuentra tomando muestras de playas cercanas con el objetivo de saber si hay alguna afectación.




"Ya no hay problema, ya fue atendido el problema y este miercoles tenemos una salida para supervisar el área para confirmar que no exista ya material orgánico. En las muestras que tomamos, es correcto, se trata de material orgánico y ya pasamos la notificación a la Marina y profepa" expresó la funcionaria estatal.


Descartó que se haya reportado un incidente similar en la historia de la salud pública de Baja California Sur (BCS), aunque en un inicio se pensaba que se trataba de manera roja, pero fue descartada.


Al hablar de las premisas que dieron lugar a la escatológica situación, aclaró que ese es papel de la Marina y Profepa, "a ellos les toca investigar lo que ocurrió" dijo.


Finalmente, Pulido Medrano, aseguró que la dependencia a su cargo, estará muy pendiente de los resultados que arrojen de estas muestras de las playas cercanas al Migriño y se dará a conocer de inmediato, concluyó al afirmar que ya no hay situación de alarma.