Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Conagua emprenderá acción legal en contra de quienes construyeron con concreto en causes de arroyo

Entablarán acercamientos con ellos y de no ver respuesta positiva procederán jurídicamente

Conagua emprenderá acción legal en contra de quienes construyeron con concreto en causes de arroyo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que Asentamiento Humanos detectara construcciones de concreto en cauces de arroyo que incluso cuentan con escrituras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de Alfonso Martínez Plata director de Conagua en Baja California Sur (BCS)  que las autoridades federales procederán de manera jurídica en contra de los responsables. 


"Hay zonas federales que supuestamente tienen escrituras, por lo que Conagua tendrá que iniciar con una serie de procesos jurídicos,  ya que estas situaciones dificultan el actuar de los representantes de la instancia federal".

Martínez Plata advirtió que en caso de ver poco interés de las personas asentadas en causes de arroyo para retirarse tendrán que enfrentarse a las consecuencias legales que Conagua emprenderá. 

Desarrolladores de viviendas negociaron con el Ejido Cabo San Lucas (CSL) la compra de terrenos en la zona ubicada atrás de la tienda comercial Aurrera en CSL, sin embargo, Conagua desconoce si esos terrenos están ubicados en zonas seguras, por lo que Martínez Plata se comprometió a verificar con las autoridades municipales y estatales el estatus de esos terrenos. 

“Se investigará lo sucedido y analizará la situación geografía de la zona, nosotros tenemos registradas la áreas de riesgo, por lo que el caso será checado con autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal".