Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cierran el Cereso de Loreto

Los 24 reos que estaban recluidos en este Cereso fueron trasladados a otras penitenciarías de la entidad

Cierran el Cereso de Loreto

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, confirmó que se ha cerrado el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Loreto, debido a que el penal era insostenible por tema de recursos.


Álvaro de la Peña aseguró que los 24 reos que habitaban el Cereso de Loreto fueron trasladados a otras penitenciarías del Estado, en los municipios de Mulegé, Comondú y La Paz, operativo en el que tomaron en cuenta la cercanía de cada penal con el lugar de residencia de los familiares de cada preso.


“Estábamos hablando de 24 internos, la gran mayoría eran de otros municipios y de otras entidades, no estaba justificándose el hecho de que un Cereso costara tanto recurso, más cuando está escaso”


“Es una medida, como se ha hecho en el país, cuando no hay justificación para mantener un Cereso, en esos términos,  se traslada a los internos a otros Ceresos de la entidad”, declaró.


El funcionario mencionó que también se tomó en cuenta qué Cereso quedaba más cerca del juzgado en el que se llevan los casos de los reos que todavía están en proceso jurídico.


“No hemos tenido ningún problema, todos ellos incluso se sienten en mejor condición, sobre todo en el tema de apoyos a las áreas de salud, de deporte”, dijo.


Por ahora, según el secretario general, las autoridades realizan un diagnóstico de las condiciones del inmueble que antes servía como Cereso para el municipio de Loreto, para analizar y determinar cuál es el uso que se le dará.