Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cae el primer ejecutado de julio

La víctima quedó al interior de un auto descapotado

Cae el primer ejecutado de julio

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al puro estilo del crimen organizado, la noche de ayer lunes  la cabecera municipal de Los Cabos registró la primera ejecución del mes de julio en hechos que originaron una amplia movilización de efectivos que integran el Grupo de Coordinación interinstitucional.


Fue al filo de las once de la noche cuando presuntos gatilleros interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones contra a un automóvil Mazda, en color blanco, causando en segundos la muerte de su conductor. 


Se conoció que tras el ataque- el cual se presentó sobre la intersección de la calle Baja California y el bulevar Ernesto Chanes, en la colonia El Zacatal- una mujer que acompañaba al ahora occiso logró descender del nombrado vehículo  para luego emprender la huida a pie al tiempo que pedía auxilio a peatones y automovilistas que se desplazaban por la zona.


Después de que los vecinos reportaron los hechos a la línea telefónica para atención de emergencias 9-1-1, en pocos minutos en el lugar se apersonaron policías municipales y paramédicos siendo estos últimos quienes al revisar a la persona notificaron que ya no presentaba signos vitales.


Tras los hechos, los agentes policiacos acordonaron la zona con cinta amarilla a la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien se encargó de realizar las investigaciones y levantar las evidencias.